Continua DIF Matamoros entregando alimentos calientes a 130 abuelitos vulnerables diariamente.

Dando continuidad al programa “Abuelitos Sanos y Seguros” que se implementó como parte de las acciones emergentes y de atención a los adultos mayores derivado del COVID-19, especialmente a todos aquellos abuelitos que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

La presidenta acudió a hacer entrega de alimentos calientes a 100 adultos mayores, mismos que se hacen entrega de lunes a viernes aplicando las medidas sanitarias necesarias que marca la Secretaria de Salud.

Este programa de apoyo alimentario beneficia especialmente a adultos mayores que no cuentan con un ingreso económico fijo o con algún impedimento físico o motriz.

¨Mi compromiso será siempre con los más afectados, con los que menos tienen y sobre todo los vulnerables. Llevar este alimento caliente y sano a nuestros adultos mayores hasta su casa, permite que no se expongan ante esta contingencia sanitaria ya que son de mayor riesgo.

También como parte estratégica del programa “Abuelitos Sanos y Seguros” nuestros adultos mayores que asistían a diversos programas de Casa Club del Adulto Activo cuentan con este beneficio.

“Iniciamos este proyecto con 100 porciones diariamente de lunes a viernes, y debido a las necesidades que presenta nuestra comunidad ante esta pandemia, incrementamos el número de platillos y actualmente llevamos 130 platillos calientes a nuestros adultos mayores hasta su hogar. Me siento muy agradecida con el apoyo que me brinda mi esposo el alcalde de nuestra ciudad Matamoros. A la fecha hemos entregado 13,489 porciones de alimenticias”.

A través de la Casa Club del Adulto Activo, de las casas de asistencia a adultos mayores con Alzheimer o de las estancias de cuidado diario que requieren apoyo por su condición además de integrar en el beneficio a quienes demandaron apoyo a través de nuestra red social y la página oficial DIF Matamoros.

Cabe mencionar que los abuelitos beneficiados reciben diariamente en su domicilio alimentos balanceados y preparados en el comedor de Casa Club del Adulto Activo, además de llevarles asistencia en salud, de asesoría jurídica y gestión en caso que lo requieran.