Continúa gobierno con acciones para prevención de contagios por COVID-19; desinfecta iglesias y templos

Debido a que la pandemia por COVID-19 sigue afectando la salud de las familias, el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Bienestar Social realiza acciones de desinfección en iglesias y templos a fin de proteger la salud de las personas que acuden a ellos.

La encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar Social expresó que para el Gobierno Municipal es una prioridad la salud de los ciudadanos, motivo por el cual se continúa atendiendo las solicitudes presentadas por los representantes de los cultos religiosos.

Hemos estado trabajando muy fuerte en ese aspecto porque es interés del Ayuntamiento seguir apoyando a las familias matamorenses con acciones que protejan su salud, sin embargo, la responsabilidad principal para evitar contagios es del propio ciudadano, quien debe continuar aplicando las medidas de seguridad sanitarias explicó.

Las iglesias Esperanza Viva, ubicada en la colonia Sección 16; Cristiana Evangélica Espiritual, en la colonia Cabras Pintas, así como la Evangélica Espiritual, en la colonia Jesús Vega Sánchez, fueron algunos de los centros religiosos atendidos con desinfección esta semana.

Por otra parte, la funcionaria municipal explicó que la Secretaría de Bienestar Social también continúa llevando a los sectores más vulnerables el programa denominado “Ver hacia el Futuro”, que beneficia a las personas con salario menor a la línea de bienestar mínimo.

Dicho programa que fue autorizado por el Cabildo de Matamoros, tiene como propósito apoyar con un examen gratuito y entrega de lentes graduados a las personas con debilidad de agudeza visual.

El citado programa, conforme a lo autorizado por el Cabildo funciona con sus propias reglas de operación en beneficio de más de 12 mil ciudadanos de escasos recursos económicos.