Continúa Gobierno de Matamoros con acciones de descacharrización en las colonias populares

En un esfuerzo conjunto entre las Secretarías de Desarrollo y Bienestar Social, y de Servicios Públicos Municipales, el Gobierno de Matamoros continúa atendiendo las diferentes colonias populares con acciones de descacharrización, en las cuales se recolectan hasta 20 toneladas de objetos en desuso.

Estas acciones informó el Secretario de Desarrollo y Bienestar Social tienen como objetivo principal contribuir en las campañas de salud para evitar la propagación del dengue, así como también mantener las colonias limpias de artículos en desuso, principalmente llantas y todos aquellos contenedores de agua que pudieran convertirse en criaderos del mosco aedes aegypti.

Indicó que en cada colonia visitada para realizar las acciones de limpieza se pide el apoyo de los vecinos para hacer conciencia en la importancia de que deben mantener los patios de sus hogares limpios, y con esto, contribuyan a evitar enfermedades, entre ellas el dengue.

El funcionario municipal manifestó que dichas acciones se realizan en coordinación con las Direcciones de Limpieza Pública y Espacios Públicos, dependencias que contribuyen con los camiones para el traslado de artículos viejos e inclusive con personal.

Paralelo a las acciones de descacharrización, el Gobierno de Matamoros a través de la Dirección de Limpieza Púbica mantiene la cobertura de recolección de basura en el 100 por ciento de las rutas en que está distribuida la ciudad.

En tanto que la Dirección de Espacios Público continúa con el intenso trabajo en la limpieza de parques, plazas públicas, avenidas principales, atendiendo también las áreas verdes de las colonias populares.