Continúan labores de desazolve de drenes para el pronto desagüe de colonias afectadas con lluvias

El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 2 de enero al 5 de junio de 2022, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral local 2021-2022  

 

Este miércoles el Municipio de Matamoros a través de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, continuaron las labores de auxilio a la población afectada por las precipitaciones pluviales que se registraron en la ciudad, las cuales fueron estimadas en seis pulgadas.

 

Los trabajos que se realizan, algunos de ellos, en coordinación con la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros son principalmente el retiro de tapones formados por basura y diversos desechos que obstruyen el libre flujo del agua.

 

Mediante la utilización de retroexcavodoras, se trabaja en los drenes que presentan los citados taponamientos y que han provocado la anegación en colonias consideradas como bajas que se ubican principalmente al sur oriente de la ciudad.

 

En tanto que Protección Civil continúa apoyando a las personas que requieren salir de sus hogares, principalmente a personas de la tercera edad.

 

Servicios Públicos Municipales a través de Limpieza Pública y Espacios Públicos trabajan en la recolección de desechos en las bocas de tormenta, a fin de facilitar el desagüe de los sectores afectados.

 

Son varias toneladas de basura las que han sido extraídas de los drenes y levantadas en las bocas de tormenta, motivo por el cual, las autoridades de Protección Civil exhortan a la población a no tirar basura en las calles de la ciudad y principalmente no sacar contenedores o bolsas de desechos cuando se registran precipitaciones pluviales.

 

 (Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa)