Continuarán cerrados este domingo los panteones municipales: Federico Fernández

0

Debido al alto riesgo que representan las aglomeraciones y que podrían provocar se sigan elevando los casos de coronavirus, el Gobierno Municipal de Matamoros continuará este domingo con los panteones cerrados a los visitantes, esto, cumpliendo con los protocolos de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, informó el Secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales.

El funcionario municipal dijo que esa disposición se encuentra establecida en los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, dependencia rectora de los esfuerzos que se realizan para contener el COVID-19.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, es la rectora de las acciones que se realizan en los municipios para frenar el COVID-19; la que dispone lo que tenemos que hacer y nosotros como autoridad municipal hacemos las acciones pertinentes para poder complementar con este mandato, agregó.

En ese sentido explicó que este domingo durante la celebración del “Día del Padre” los panteones municipales continuarán cerrados, con la finalidad de evitar aglomeraciones y que esto pudiera provocar una réplica masiva de contagios.

Sabemos que la celebración del Día de las Madres es la que mueve la visita de una gran cantidad de personas a los panteones por la idiosincrasia mexicana, pero sin duda agregó,  el Día del Padre, este próximo domingo será un motivo de celebración y de conmemoración a los padres fallecidos.

Pero en esta ocasión estamos viviendo momentos difíciles a causa de la pandemia y pedimos a la población su colaboración para que nos ayuden y no se expongan a aglomeraciones que constituyen un gran riesgo para contraer el coronavirus.

Fernández Morales informó que los panteones municipales solo se aperturarán para casos de inhumaciones, en donde se pide a los familiares respetar las medidas de seguridad sanitarias.

Deja una respuesta