Crea DIF Matamoros Bolsa de Trabajo “Por Amor a las Familias”

0

Derivado de la demanda de apoyo y atención a las necesidades básicas por la falta de empleo a consecuencia de la contingencia por COVID-19, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta Sosa de López hizo la presentación oficial de la Bolsa de Trabajo “Por Amor a las Familias”.

La acción de dar apoyo a la población vulnerable que no cuenta con empleo inicio desde hace meses, sin embargo se busca fortalecer el programa para ser respaldo de las personas que han perdido su empleo.

Al momento se tienen 15 empresas que han ofertado vacantes y en las cuales se han integrado 52 personas que han sido beneficiadas, ayudándoles desde el inicio con la integración de un expediente, se les apoya cubriendo el costo de los exámenes de laboratorio, transporte, se les asesora en el llenado de curriculum vitae, además de darle continuidad a su proceso de integración laboral, permaneciendo atentos a la responsabilidad que adquieren los interesados.

“Estamos muy contentos de poder compartir buenas noticias, somos un vínculo de apoyo, tanto para quienes buscan una oportunidad de empleo como para las empresas y patrones; somos sensibles a las necesidades y por ello hacemos sinergia para beneficio de las familias”, explicó.

La coordinadora del Programa Marisa Limas Sánchez, comentó que debido a la pandemia por el COVID-19 un gran número de personas fueron afectadas en su economía familiar por la pérdida de empleos, reducción de salarios, o quienes debido a las disposiciones de las autoridades sanitarias se encontraban sin actividad por cierres temporales de sus trabajos, naciendo de ahí la necesidad de ser un vínculo para reactivar la economía de quienes lleguen en demanda de ayuda.

Al respecto la señora Marsella Huerta Sosa de López, destacó que se trata de un trabajo coordinado con el área de Gestoría, Programas Alimentarios y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para conocer las necesidades de quienes llegan en demanda de apoyo. Es decir que si llegan a DIF y necesitan una despensa por no tener trabajo se les canaliza ahora a la Bolsa de Trabajo “Por Amor a las Familias”.

Cabe mencionar que para la realización de la presentación de la Bolsa de Trabajo en la cual estuvieron presentes beneficiados y empleadores dando testimonio del beneficio que les ha generado la creación de la misma, no sin antes agradecer la integración de la Bolsa de Trabajo, siguiéndose para el acto los protocolos de seguridad que exigen las autoridades de salud como la sana distancia, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas.

“Nuestros objetivos son claros y mantenemos el compromiso de generar igualdad de oportunidades para todos”.

Deja una respuesta