Crea Marsella Huerta Sosa de López “Lazos de Amor” por los abuelitos

Al ser los adultos mayores una de sus prioridades,  la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta Sosa de López, dio inicio este viernes con el programa “Lazos de Amor” para Corazones Grandes,a través del cual se hace un llamado a sumar esfuerzos y adoptar un abuelito.

“Nuestros abuelitos nos necesitan y entre todos podemos crear Lazos de Amor, juntos podemos ayudar a los adultos mayores, con este programa se busca contribuir en su alimentación y necesidades básicas mediante una aportación mensual de $500 pesos por un padrino o madrina”, expresó.

Invitó a la población a solidarizarse con los adultos mayores que se encuentran en condición de vulnerabilidad por no contar con familia, en condición de abandono o no tener ingresos fijos, ya que se han quedado sin empleo por las medidas de distanciamiento social,  restricciones en establecimientos y las recomendaciones de quedarse en casa por considerarse de alto riesgo durante la contingencia derivada del COVID-19.

En el marco de la celebración del “Día del Abuelo”, señaló que se invita a personas físicas, organizaciones de servicio y/o empresas como donantes, que deseen realizar una aportación mensual a los adultos mayores y por parte de la Casa Club del Adulto Activo se hará la gestión de tarjetas “Saldazo” para que cada donante transfiera su apoyo directamente a los abuelitos.

“No es solo ayudar por ayudar, sino se hará un compromiso de velar por su bienestar, estoy convencida que en la medida que la gente se involucre se podrán dar cuenta que los adultos mayores requieren no solo una despensa, necesitan sentirse queridos, ser escuchados pero sobre todo necesitan el cariño de todos”, enfatizó.

Al respecto la jefa de unidad de la Casa Club del Adulto Activo Erika Isolina Spano Villarreal, destacó que para transparentar el apoyo a los abuelitos se hará entrega a cada donante información del adulto mayor además de la cuenta en la que deberán hacer el depósito correspondiente y en caso de que requieran comprobante fiscal se hará por parte del DIF para que tengan evidencia de su aportación a la causa, recibiendo por igual un informe mensual de la condición de salud del abuelito o abuelita que hayan adoptado.

Por parte de los padrinos o madrinas deberán establecer un compromiso de apoyo voluntario para cubrir sus necesidades básicas de alimento, teniendo por igual oportunidad de darles atención y compañía.

Como meta de inicio se busca tener 100 padrinos o madrinas interesadas en aportar mensualmente $500 pesos para un abuelito y posterior a ello poder integrar a mayor número de adultos mayores posibles, iniciándose con la integración de expedientes para constatar las necesidades de quienes formaran parte del programa.

Toda persona interesada en establecer “Lazos de Amor” para Corazones Grandes, puede comunicarse directamente a la Casa Club del Adulto Activo al 868 139-00-26, al celular 868 301-17-56 o bien acudir directamente a la avenida 12 de Marzo s/n colonia las Águilas para manifestar su interés, teniendo en todo caso diferentes alternativas de ayudarlos.