Cumple DIF Matamoros con la entrega de becas municipales a los adultos mayores

Respetando disposiciones de las autoridades de salud para evitar riesgos de contagio del COVID-19, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, ha estado entregando la beca correspondiente al mes de junio a los adultos mayores que se encuentran integrados al programa, implementando medidas de control e higiene para seguridad de los 500 abuelitos que reciben el beneficio.

Haciendo uso de citas programadas se les ha estado haciendo entrega el estímulo económico mensual de 8:00 a 2:00 de la tarde en la Casa Club del Adulto Activo desde el pasado lunes hasta dónde los abuelitos beneficiados han acudido en el horario asignado.

El protocolo de entrega es la misma desde que inició la contingencia, llevando el sobre hasta el vehículo y quienes llegan caminando se les aplica gel antibacterial, se les toma signos vitales y la temperatura antes de ingresar, proporcionándoles cubrebocas como parte de las acciones de seguridad a su persona y para quienes los atiende.

En su gestión la señora Marsella Huerta de López, ha reiterado su compromiso con los adultos mayores, dando atención, seguimiento y respuesta a necesidades de abuelitos que solicitan apoyo de despensas o medicamento, beneficios que se otorgan conforme a la demanda de ayuda que se hace en la misma Casa Club.

Tal es el caso de la señora Asención Carrisales Zamarrón quien se encontraba en condición de abandono y fuera reintegrada a su familia el pasado 27 de mayo, se le ha programado la entrega del beneficio mensual.
Los 500 sobres con el estímulo económico son entregados a cada uno de los abuelitos conforme a los tiempos, programándose visitas domiciliarias para la próxima semana a quienes no acuden por alguna razón o situación que enfrentan.

Al respecto la señora Marsella Huerta de López, señaló que se continua trabajando en acciones de beneficio para los adultos mayores en condición de abandono o desamparo, otorgándose para ellos 500 becas a igual número de abuelitos que reciben el beneficio del municipio.