Descarta alcalde toque de queda para Matamoros

Al desmentir las versiones que circulan en redes sociales en el sentido de que en Matamoros se aplicará el toque de queda, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que el único facultado para esa decisión es el Presidente de la República y hasta ahora esa situación está completamente descartada.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal mencionó que las leyes en México son claras y la Constitución establece que una decisión de esa magnitud corresponde única y exclusivamente al Presidente de México.

Y además dijo, tendría que generarse todo un protocolo para ejercerse un toque de queda, ya sea regional o nacional y ahora no creo estar en esas condiciones para hacerlo.

A pregunta expresa de los reporteros, López Hernández dijo sentirse bien de salud, al estar bajo revisión médica frecuentemente y hasta ahora no ha presentado ningún síntoma relacionado con el COVID-19.

Lo anterior en virtud de que el Presidente Municipal al igual que los integrantes de su gabinete y particularmente aquellas áreas que realizan actividades esenciales no han dejado de laborar en este periodo de pandemia.

Lo importante es que nos cuidemos, que cumplamos con las medidas de seguridad sanitarias; tenemos que entender que esto seguirá, por eso, hay que cumplir con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

Exhortó a la población a extremar precauciones al respecto y con ello evitar en lo posible contagiarse del virus, porque en estos momentos se cuenta con capacidad hospitalaria, sin embargo sí el número de casos aumenta considerablemente los hospitales se van a saturar.

Y a esa situación nadie quiere llagar, por este motivo lo más importante es protegerse, movernos en lo menos posible, usar cubre bocas, gel antibacterial y cumplir con la sana distancia.

Hasta este viernes por la tarde la Secretaría de Salud en Tamaulipas reportaba en Matamoros 802 casos positivos y 63 defunciones.