El 31 de enero vence el plazo para bonificación del 15 por ciento en el pago del impuesto predial

El próximo 31 de enero vence el plazo autorizado por el Cabildo de Matamoros para aplicar una bonificación del 15 por ciento a los contribuyentes que paguen su predial en el mes de enero y el descuento del 80 por ciento de los recargos a quienes por distintas circunstancias cayeron en la morosidad.

El alcalde Mario Alberto López Hernández exhortó a los ciudadanos a que aprovechen esta última semana del mes de enero y reciban el beneficio autorizados por síndicos y regidores.

Los recursos que los ciudadanos pagaron en lo que va del mes se aplican  en la rehabilitación del pavimento de las avenidas Diagonal Cuauhtémoc y Lauro Villar, accesos que tienen una movilidad vehicular importante y por lo tanto se requiere que permanentemente se encuentren en excelentes condiciones.

En entrevista con medios de comunicación, el Presidente Municipal dijo que el pavimento es una prioridad en Matamoros, por este motivo explicó, además de trabajar en la pavimentación de avenidas importantes de la ciudad, se trabaja con el apoyo del gobierno federal en las colonias de mayor rezago en su infraestructura.

López Hernández detalló que en las colonias con polígonos de pobreza se está trabajando en pavimentación de accesos que formen un circuito, es decir que facilite a los residentes de esa colonia la entrada y salida por calles pavimentadas.

Si queremos cambiar a Matamoros, como es el propósito de este gobierno, tenemos que dar prioridad a las obras que beneficien a la colectividad porque de lo contrario la ciudad no crecería, añadió.

Explicó que este año también se tendrá un avance importante en la pavimentación de accesos a los planteles educativos, porque no es posible que en pleno siglo XXI los niños lleguen a sus escuelas entre calles lodosas.

Esto significa agregó, que esta administración ya no programa obras de pavimentación a beneficio o capricho de los presidentes de las colonias populares, ahora se programas para beneficio colectivo y principalmente sí se trata de accesos en donde hay una institución educativa.