El doble no circula, medida necesaria para evitar la movilidad de personas: Federico Fernández

0

El secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales afirmó que las medidas anunciadas este jueves por el Gobierno de Tamaulipas, entre ellas, el doble no circula, tendrán que acatarse porque se trata de contener el contagio masivo de coronavirus.

Y la única manera de alcanzar el objetivo, agregó, es evitando la movilidad, como lo ha venido solicitando el alcalde Mario Alberto López Hernández desde el inicio de esta pandemia que afecta a México y a otros países del mundo.

Tal como lo ordena el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tendrán que acatarse las disposiciones, porque sí los ciudadanos no lo hacen de manera voluntaria, se hará a través de la fuerza pública, añadió el funcionario municipal.

Fernández Morales explicó que de acuerdo al mensaje del Jefe del Ejecutivo Estatal, se prevén sanciones económicas y arrestos que deberán cubrir con trabajo comunitario las personas que incumplan con las disposiciones, las cuales, se establecerán en un decreto que se dará a conocer este viernes.

Consideró lamentable que se tenga que recurrir a la aplicación de sanciones a las personas que no acaten las disposiciones, sin embargo agregó, son necesarias porque se trata de la salud de las personas.

De acuerdo al mensaje, el doble no circula se aplicará a los automovilistas nacionales y extranjeros, por ejemplo “si vienen vehículos de Estados Unidos y la terminación de placas está en el holograma de no circula, también se le aplicará esa norma”, afirmó.

Mencionó que en Tamaulipas, y en este caso Matamoros, los automovilistas no están acostumbrados al programa denominado “hoy no circula”, pero dado la contingencia sanitaria son medidas que tendrán que acatarse.

Fernández Morales dijo que en esta frontera y siguiendo las instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, la Dirección de Tránsito Local ya realiza operativos para exhortar a la población, que eviten viajar dos personas en un mismo vehículo.

Y en caso de que por necesidad extrema lo hagan, deberá ir el chofer y el segundo pasajero en el asiento trasero.

Finalmente expresó que México entró en la Fase 3 del COVID-19, motivo que obliga a resguardarse porque el contagio de coronavirus puede darse masivamente y como ya lo ha insistido el sector salud, los hospitales no están capacitados ni cuentan con equipo y personal suficientes para atender una pandemia de tal magnitud.

Deja una respuesta