Empleados de Espacios Públicos sanitizan plazas y parques para prevenir COVID-19

Este miércoles por la mañana empleados de la Dirección de Espacios Públicos procedieron a sanitizar las plazas públicas de Matamoros, con la finalidad de prevenir contagios de coronavirus, no obstante a que el exhorto que se hace a la población es el de acatar las recomendaciones del sector salud y quedarse en casa.

Myria Leal Guajardo, directora de Espacios Públicos explicó que diariamente se atenderán dos espacios públicos, iniciando dichas acciones en la plaza principal “Miguel Hidalgo” en donde se aplicaron productos cien por ciento orgánicos en bancas, muros de contención, postes de alumbrado público, el kiosko con sus barandales y monumentos históricos.

También se lavó el adoquín, acciones que estuvieron a cargo de 20 empleados de la citada dependencia, quienes al concluir se trasladaron a la Plaza Allende, ubicada también en el centro histórico de Matamoros para realizar un trabajo similar al de la plaza principal.

Este operativo se hace a base de hipoclorito de Sodio mediante la utilización de un aspersor termo neumático, que permite la nebulización termoviral, y es importante mencionar que estas acciones no representan costo alguno para el municipio, explicó Leal Guajardo.

Destacó que el producto cien por ciento amigable con el medio ambiente fue donado por una empresa particular, misma que prestó el equipo para realizar los trabajos de sanitización.

Esa limpieza también se hará en los siguientes espacios: Parque  “Niños Héroes”, el laguito de la Tercera, el Olímpico “Cultura y Conocimiento”, Periférico y Cantinflas.

La funcionaria municipal reiteró que las acciones que se realizan son para prevenir contagios en los espacios públicos, sin embargo la disposición de la Secretaría de Salud es que las familias no visiten los espacios públicos, porque son momentos para estar en casa y evitar un contagio masivo de coronavirus.

Informó que los trabajos de sanitización también fueron realizados en las oficinas que ocupa la Dirección de Espacios Públicos, así como también en las unidades en donde se traslada a los trabajadores a sus labores diarias, entre ellas, la limpieza de las principales avenidas de Matamoros.