En Matamoros no habrá relajación en medidas sanitarias para contener el COVID-19: Mario López

El alcalde Mario Alberto López Hernández fue determinante al señalar que no obstante a la culminación de la Sana Distancia, en Matamoros no se relajarán las medidas sanitarias, por el contrario afirmó, serán fortalecidas incluyendo la sanitización en el exterior de las clínicas y hospitales.

En entrevista con medios de comunicación, el Presidente Municipal destacó la importancia de seguir trabajando para contener los casos de COVID-19, motivo por el cual consideró indispensable continuar con la sana distancia, el uso de cubrebocas, y quien no tenga actividad esencial en la calle, debe quedarse en casa.

Explicó que hay empresas que el próximo 1 de junio retornarán a laborar, entre ellas, un considerable número de maquiladoras, las cuales están comprometidas a otorgar los elementos y herramientas que establecen los protocolos sanitarios.

Se refirió a que las empresas de ese sector cuentan con comisiones mixtas de salud, quienes estarán en constante vigilancia en las entradas y salidas de los trabajadores, además de observar el distanciamiento que debe darse entre cada empleado.

El Presidente Municipal hizo referencia a la situación que se está presentando en los hospitales de Matamoros en donde algunos de los profesionales de la salud han resultado afectados con el coronavirus.

Ahí traemos problemas, por eso a partir de este viernes, realizaremos nuevamente trabajos de sanitización en el exterior del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y veremos la manera también, que nos permitan realizar los trabajos en el exterior de la clínica-hospital del ISSSTE y del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”.

Y a través de los medios de comunicación, el alcalde López Hernández también pidió a los ciudadanos a que se sigan quedando en casa; a que si tienen que salir al mandado, solamente vaya una persona y deberá cuidar las medidas de seguridad sanitaria, como el iuso de cubrebocas y el limpiado de manos con gel antibacterial.

Sobre los operativos que se realizan en los parques deportivos con el fin de disuadir a las personas a que dejen de hacer deporte en espacios públicos dijo que también continuarán en virtud de que es necesario que entiendan que pueden ser contagiados, o bien pueden ser portadores asintomáticos del virus y afectar a otras personas.