Encabeza Alcalde Mario López sesión de Consejo de JAD; anuncia gestión de recursos para rehabilitar drenaje sanitario

El alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó este día la sesión ordinaria de Consejo de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, en la que solicitó a los representantes del Gobierno Estatal, que se analice la posibilidad de que la mayor parte del presupuesto que el Estado autorizará a Matamoros para el 2024, se etiquete a la rehabilitación del drenaje sanitario.

 

El Presidente Municipal hizo el citado planteamiento a Benito Uriel Avalos Gutiérrez, quien asistió a la reunión del Consejo con la representación del Secretario de Obras Públicas en el Gobierno de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya.

 

En presencia de los consejeros, entre ellos, representantes del Municipio, del Estado y  de la iniciativa privada, el Alcalde mencionó que en la última reunión que sostuvo con el Gobernador Américo Villarreal Anaya, también le expuso la situación que prevalece en la ciudad y la importancia de reorientar el recurso que el próximo año ejerza en Matamoros.

 

Estamos solicitando mencionó, que sí el Estado autoriza una inversión de 350 millones de pesos, para diversas obras de infraestructura, que 200 millones de pesos sean etiquetados a obras relacionadas con el drenaje sanitario, lo que permitiría brindar a los ciudadanos un mejor servicio.

 

En la sétima sesión ordinaria del Consejo de la JAD también se aprobó el presupuesto de ingresos y egresos que ejercerá la paramunicipal en el 2024, así como también cada uno de los gerentes informaron sobre los avances que tienen al cierre del año, en las respectivas áreas que dirigen.