Entrega Alcalde aula educativa y acciones del programa regreso a clases en primaria “Agapito González Cavazos”

Acciones por más de 590 mil pesos, entre ellas, un aula educativa en beneficio de 350 alumnos entregó el alcalde Mario Alberto López Hernández a los directivos y padres de familia de la primaria “Agapito González Cavazos” ubicada en la colonia Fidel Velázquez Sánchez.

Durante una visita que realizó la mañana de este lunes a la citada institución educativa, el Presidente Municipal reiteró su compromiso con la educación, al hacer entrega de un aula construida con una inversión superior a los 475 mil pesos.

El profesor Israel Eliseo Trejo Muñoz, director de la citada primaria también recibió oficialmente los trabajos realizados en el marco del programa “Regreso a Clases en Educación Básica” correspondiente al ciclo escolar 2020, por un monto de 119 mil 97 pesos.

Las acciones realizadas consistieron en la entrega e instalación de dos aparatos minisplit, rehabilitación de la subestación eléctrica y cinco equipos de cómputo en beneficio de 257 alumnos del turno matutino y 100 del turno vespertino.

En esa institución López Hernández también inició acciones de reforestación en la escuela primaria, al plantar un arbolito encino en presencia de directivos, un grupo de maestras, así como integrantes del Comité de Obras, representando por Rolando Elizondo Escobedo.

El Presidente Municipal explicó que en el citado programa de regreso a clases, el Gobierno de Matamoros invirtió 9 millones de pesos con diversas acciones en 86 instituciones educativas en beneficio de 20 mil alumnos.