Entrega DIF Matamoros más de 500 despensas en colonias y ejidos en situación vulnerable

El Sistema DIF Matamoros, mantiene su atención en las familias de escasos recursos, fortaleciendo sus acciones para dar respuesta rápida a quienes viven en situación vulnerable, por ello continúan visitando distintos sectores de nuestra ciudad, con la finalidad de llegar a los hogares para entregar despensas a quienes más lo necesitan.

“Realizamos estos recorridos para acercarnos a la gente y conocer sus necesidades, gracias a ellos que nos permiten llegar a sus hogares podemos brindarle el apoyo alimentario a través de despensas, además si alguien necesita atención médica o tienen alguna petición, en el momento se canaliza para poder brindarle la ayuda necesaria”

A través del programa “Alimentos con Amor” y con ayuda de recurso municipal, se han entregado un total de 570 despensas, como parte del apoyo emergente para la población en diferentes colonias y ejidos que se encuentran desprotegidos.

Al respecto la Sra. Esperanza Escobedo comentó “Estoy muy agradecida porque no esperábamos esta despensa, es de mucha ayuda ahorita en estos tiempos de frío y pandemia. Tengo viviendo aquí 25 años y jamás había recibido ningún tipo de ayuda, nosotros nos sentimos muy contentos”.

Quienes soliciten ayuda pueden acercarse al Sistema DIF Matamoros en calle 4ª y Camilo Manzo, a través de la página oficial o mensajes en la red social, considerándose para ello la situación que enfrente cada familia.