Entrega Gobierno de Matamoros nuevo edificio de Protección Civil y obras de rehabilitación en el edificio de Bomberos

En el marco de un homenaje en honor de Julio Gauzín, bombero caído en cumplimiento de su deber, el Presidente Municipal de Matamoros entregó este viernes los trabajos de rehabilitación en el edificio del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como también inauguró el moderno edificio de Protección Civil, obras realizadas con una inversión de 5. 4 millones de pesos.

En la entrada del edificio de Bomberos fue develada una placa en honor de Julio Gauzín, acto en el que estuvieron presentes Hanna Judith Raga Mejía y de María Hortencia Sánchez Huerta, esposa y madre del elemento, quien falleció el pasado 26 de diciembre.

En ese marco, el Secretario del Ayuntamiento dirigió un mensaje en el que destacó que no existe un trabajo más ejemplar, más memorable y de calidez humana, que ser bombero.

Es por eso agregó, que este día el Gobierno Municipal de Matamoros honra a un funcionario ejemplar, que dio la vida en cumplimiento de su deber; en memoria de su heroísmo, en memoria de sus convicciones, pero sobre todo en memoria de su compromiso inquebrantable con la sociedad matamorense, de protegerla y salvaguardarla.

Por su parte el Presidente Municipal mencionó que las obras entregadas este viernes por la mañana, tienen un gran significado porque se dignifica la labor de aproximadamente 60 empleados de Protección Civil y Bomberos, quienes los 365 días del año están listos para brindar apoyo a quien lo necesite.

Es importante mencionar que la dirección de Protección Civil no contaba con un edificio propio y es precisamente esta administración municipal, la que da respuesta a ese viejo anhelo de los elementos de poder contar con un espacio en donde descansar, área de capacitación, gimnasio entre otras.

En la construcción del edificio de Protección Civil se aplicó una inversión de 3. 6 millones de pesos, en tanto que en las obras de rehabilitación del viejo edificio de bomberos, la inversión ascendió a 1.8 millones de pesos.