Entrega Secretaría de Bienestar Social alimento caliente a refugiados en deportivo “Ing. Eduardo Chávez”

El Gobierno de Matamoros con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social entregó alimento caliente a las personas de situación de calle que son protegidas de la onda gélida en el albergue habilitado en el deportivo “Ing. Eduardo Chávez”.

Con la representación del Presidente Municipal, el Secretario de Bienestar Social acudió al refugio temporal para hacer entrega de alimentos a las 34 personas que son atendidas y protegidas de las bajas temperaturas que trajo consigo el frente frío número 35.

Acompañado del Director de Protección Civil y tras entregar los alimentos que consistieron en huevito con papas, frijoles, tortillas de harina, atole, chocolate y pan, el funcionario municipal dijo que con el arribo de frente frio, el Gobierno de Matamoros inició una serie de acciones enfocadas a brindar abrigo a las familias de las colonias más humildes.

Dichas acciones consisten en la entrega de más de mil 300 cobijas a las familias humildes que radican en colonias consideradas como de pobreza extrema, esto, a fin de que mitiguen las bajas temperaturas que afectan en la región.

También se entregan bufandas para proteger principalmente a los niños y a las personas de la tercera edad; la entrega de apoyos continuará este lunes.

Representantes de la iglesia Adventista del Séptimo Día también visitaron el refugio temporal para entregar atole caliente y pan a las personas más necesitadas, como lo son aquellas que se encuentran en situación de calle.