Entrega Sistema DIF Matamoros 80 sillas de ruedas a personas con discapacidad

Esta tarde el Sistema DIF Matamoros y con el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC que preside el Ing. Civil Nicolás Quezada Andrade, se hizo la compra de 80 sillas de ruedas nuevas, beneficiando a familias en condición vulnerable que padecen alguna discapacidad motriz.

“Estamos muy contentos de poder extender esta ayuda a personas con discapacidad que no cuentan con recursos económicos suficientes para adquirir una silla. A través de estas acciones reiteramos nuestro compromiso con los más vulnerables y en esta ocasión podremos brindar a los beneficiados la facilidad de desplazarse sin dificultad, mejorando su calidad de vida” expresó la presidenta de este organismo.

Bajo protocolo de sana distancia, la entrega se llevó acabo en el estacionamiento del Parque Olímpico frente a la Gran Puerta de México, realizando una caravana para dar de manera individual las sillas de ruedas hasta los automóviles, esto con la finalidad de no exponerlos.

“Queremos agradecer especialmente a la CMIC quienes han respaldado nuestras acciones por nuestra población, de igual manera invitamos a todos a seguir fomentando una cultura de sensibilización, en donde juntos promovamos el respeto y la inclusión por las personas con discapacidad”, agregó.

Los beneficiados se mostraron agradecidos por la donación y al respecto el Sr. Ramón García comentó “Estoy muy agradecido con DIF Matamoros porque necesitaba mucho esta silla, yo por mi condición me es muy difícil el poder realizar las cosas por mi cuenta, pero ahora será más fácil”.

Así mismo la Sr. Elena Ramírez expresó “Tengo mucho tiempo queriendo recibir esta ayuda, yo no cuento con los recursos suficientes para poder comprarla y nadie había atendido mi petición y gracias a ustedes que respondieron a mi necesidad, me siento bendecida por este gran regalo”.

En el evento estuvieron presente el Secretario de la CMIC del Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la 9ª Regidora y Presidenta de la Comisión del Sistema DIF Matamoros, la Directora General del DIF, así como la Coordinadora de los Consejos Vecinales.