Esfuerzo conjunto entre Estado y Municipio para contener pandemia en Matamoros: Mario López

Este lunes por la mañana el alcalde Mario Alberto López Hernández sostuvo una reunión con los enlaces del gobierno de Tamaulipas para atender temas relacionados con el COVID-19, en la que acordaron continuar con la suma de esfuerzos y no relajar las medidas de seguridad sanitarias que permitan frenar los índices de afectación en Matamoros.

El Presidente Municipal destacó el interés del Gobierno Municipal de seguir concientizando a la población sobre los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud a fin de no bajar la guardia en la batalla que se impulsa contra el coronavirus.

Mencionó que se continuará apoyando a los matamorenses con la entrega de cubrebocas en las colonias populares; se brindarán apoyos para la seguridad personal de los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de batalla en la atención de infectados por esta pandemia, así como también se intensificarán las sanitizaciones en las sectores con mayor presencia del COVID-19.

Por parte del Gobierno Municipal de Matamoros acompañaron al Presidente Municipal en la reunión: la secretaria de Salud, Nidia Maldonado Ruiz y el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales.

Por parte del Gobierno del Estado estuvieron presentes los enlaces para atender tema COVID-19, Carlos García González, Mario Tomás Reyes Silva y Humberto García González.

El Presidente Municipal mencionó que la comunicación con la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa y con los enlaces municipales es permanente a fin de tomar las mejores decisiones sobre la contención de esta pandemia que afecta la economía y sobre todo está provocando la muerte de ciudadanos.

Insistió en la necesidad de que los matamorenses actúen responsablemente y protejan su salud y las de sus familias cumpliendo con los protocolos de salud, particularmente uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, utilización de gel antibacterial y evitar en lo posible la movilidad.