Exhorta Mario López a respetar aislamiento, sana distancia y evitar movilidad para contener COVID-19

En una nueva videoconferencia con la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, el alcalde Mario Alberto López Hernández reiteró su compromiso y el de todo su gobierno, para no bajar la guardia en cada una de las acciones que se realizan para evitar el contagio masivo de coronavirus.

El Presidente Municipal explicó que el esfuerzo que se realiza es bastante grande, y por todos los medios se pide a la sociedad acatar las indicaciones de la secretaría de salud, principalmente cumplir con el aislamiento social, la sana distancia y evitar la movilidad.

En la videoconferencia en la que también participaron los Alcaldes de los diferentes municipios de Tamaulipas, López Hernández informó que se intensificaron las acciones de sanitización, incluyendo el campamento y albergue de migrantes.

Lo anterior para que esos lugares no se conviertan en focos de contagio y en consecuencia riesgo para la salud de los matamorenses.

La secretaria de Salud en Tamaulipas pidió a los Alcaldes poner especial atención en otras enfermedades como lo son el sarampión y la influenza; en el caso del sarampión se mencionó que México presenta aproximadamente 150 casos de esa enfermedad infecciona.

La funcionaria estatal hizo hincapié en que deberá ponerse especial atención en los municipios fronterizos, en virtud de que los primeros casos de esa enfermedad fueron contagios importados.

Por lo que respecta a las acciones para contener el coronavirus, este miércoles continuaron las acciones de sanitización en el parque de la rotonda ubicado en la colonia Buenavista, abarcando desde la calle España a la Calixto Ayala.

Se realizó desinfección por medio de un retroviral y solución de hipoclorito de sodio, incluyendo los juegos infantiles, canchas deportivas, algunos puestos ambulantes que están cerrados al público, así como también banquetas y fachadas de los domicilios y negocios que se encuentran en ese sector.

El Presidente Municipal mencionó que los trabajos de sanitización se realizan para evitar contagios masivos de coronavirus, sin embargo la clave la tiene el propio ciudadano al evitar la movilidad y quedarse en casa.