Filtros sanitarios en entradas de Matamoros fortalecen medidas de prevención por coronavirus: Protección Civil

0

El Gobierno Municipal de Matamoros mantiene los filtros sanitarios en las entradas de las carreteras que convergen con la ciudad, como medida de fortalecimiento de los esfuerzos que se realizan para proteger la salud de los matamorenses, ante el COVID-19.

Estos filtros sanitarios son el resultado de la iniciativa del alcalde Mario Alberto López Hernández, quien en diversas reuniones con los integrantes del Comité Municipal de Salud, planteó la importancia de poner un cerco al coronavirus.

En ese sentido y siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, los elementos de Protección Civil instalaron los puntos de revisión en las entradas de Matamoros, tanto en la carretera que conduce a Ciudad Victoria, como la de Reynosa.

Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil y quien coordina los filtros sanitarios en las carreteras comentó que son aproximadamente 600 automovilistas los que entran por ambos accesos, mismos que son revisados por los elementos de la institución.

Explicó que conforme lo establecen los protocolos de prevención, los elementos de Protección Civil portan cubre bocas y guantes al momento de medir la temperatura corporal a cada una de las personas que viajan en el automóvil.

También, agregó Astudillo Bravo, se hacen algunas preguntas al automovilista o a la familia que viaje en el vehículo sobre el motivo de su visita y sí han tenido convivencia con alguna persona que haya viajado a los países más afectados con la pandemia, como China, España, Italia o Estados Unidos.

Dijo que al momento no han sido detectadas personas con síntomas de coronavirus, como lo son fiebre, tos, dolor de garganta y dificultades para respirar.

Por su parte la secretaria de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruiz informó que también se mantienen los filtros sanitarios en las entradas de los puentes internacionales y en la central de autobuses.

Lo anterior a fin de corroborar que las personas que llegan a Matamoros no presenten síntomas de coronavirus que pudiera poner en riesgo la salud de los matamorenses.

Deja una respuesta