Fomentan Educación Básica Municipal y TecNM interés de estudiantes por la ciencia y la tecnología

Como resultado de la firma del convenio de colaboración entre el alcalde Mario Alberto López Hernández y Mara Graciela Acosta González directora del TecNacional de México, -Instituto Tecnológico de Matamoros- alumnas de diferentes instituciones educativas tuvieron su primer encuentro con la ciencia y la tecnología.

Saraí Martínez Dragustinovis, directora de Educación Básica en el Gobierno Municipal de Matamoros informó que el acuerdo pactado entre el Presidente Municipal y la Directora del TecNM tiene como finalidad disminuir la brecha de género en temas científicos y tecnológicos.

Explicó que tras la firma del convenio, la Dirección de Educación Básica se ha dado a la tarea de invitar a diferentes instituciones educativas para que sus alumnas tengan un encuentro ciencia y conozcan los equipos tecnológicos de vanguardia que se encuentran en las diferentes áreas y laboratorios del TecNM.

Es interés del Alcalde López Hernández que los alumnos desde educación básica conozcan algunas herramientas de lo que se está manejando a nivel global, principalmente en tecnología, por este motivo se están organizando las visitas a la “Casa de la Ciencia Recreativa del TecNM Matamoros”.

El programa que ha sido denominado “Ciencia y Tecnología para Niñas y Jovencitas” se ha impartido al momento a las siguientes instituciones: en nivel primaria las escuelas Isabel Mata Alvarado, México,  Juan Quiroga Arizpe y en nivel secundaria la Técnica No. 61 “José Refugio Mata”.

Recordó que fue en el 2015 cuando la asamblea general de las Nacionales Unidas proclamó la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el fin de lograr el acceso y la participación de la mujer y las niñas, en la ciencia para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mismas.