Fortalece CRI Matamoros acciones para generar una cultura de respeto e inclusión

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema DIF Matamoros fortalece sus acciones encaminadas a generar una cultura de respeto e igualdad de oportunidades para todos.

A través del CRI se ofrece apoyo mediante cita previa para dar continuidad a la rehabilitación de quienes acuden en demanda de atención, sin embargo se busca hacer conciencia en la población para que exista mayor equidad en el trato y movilidad de quienes enfrentan una discapacidad.

Para ello ya se trabaja en mejorar los sistemas de comunicación con las personas con discapacidad visual y auditiva ya que se requiere ofrecer alternativas de apoyo para que tengan herramientas y espacios de aprendizaje de lengua de señas o en su caso braille.

Actualmente se les dan alternativas de rehabilitación para ayudarlos a mejorar su calidad de vida, integrando a las familias para hacer una sociedad más inclusiva.

Por parte del DIF se hace el llamado a toda persona con discapacidad a seguir cuidándose y en caso de necesitar apoyo pueden solicitar una cita al 868 845-55-43, contándose igual con las plataformas digitales como son la página oficial DIF Matamoros o en facebook vía mensaje para darles atención y seguimiento.

Se mantiene el compromiso con los más vulnerables, pidiendo a la población hacer lo propio, promoviendo la cultura de respeto e inclusión de personas con discapacidad.