Gobierno Municipal sale adelante con proyectos de obra pública

A pesar de la dificultad que representó y sigue representando en este año la pandemia por COVID-19, el Gobierno de Matamoros salió adelante con algunos de los principales proyectos de obra pública, destacando las obras federales entregadas a los matamorenses por el Presidente de la República.

Lo anterior lo mencionó el Presidente Municipal de Matamoros al manifestar que este año se realizaron importantes acciones, entre ellas, obras de pavimentación en avenidas principales, la primera etapa de la modernización del alumbrado público y el equipamiento de áreas municipales dedicadas a la prestación de servicios.

Sin embargo mencionó es de gran importancia destacar la importante inversión que aplicó el Gobierno de México a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano -SEDATU- en Matamoros.

La inversión dijo, rebasó los 500 millones de pesos aplicados en obras de beneficio a las familias que viven en colonias consideradas como de alta marginación, debido a la falta de algunos de los servicios básicos, incluyendo la pavimentación.

Recientemente el Presidente Municipal activó la operación del mercado público construido en la colonia Ampliación Solidaridad en beneficio de las familias que radican en ese sector; también hizo entrega al DIF de un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil construido en la colonia Luis Dolando Colosio que operará como guardería y educación preescolar para los hijos de padres de familia humildes.

En ese sentido el Presidente Municipal destacó que la pandemia por COVID-19, retrasó algunos de los proyectos que se ejecutarían este año, sin embargo se logró concluir la mayoría de ellos, como los antes mencionados, en beneficio de miles de matamorenses que radican en zonas consideradas como de alta marginación.