GobMat
Avanzan obras en Avenida de las Américas; instalarán trabes para puente vehicular

Las obras incluidas en el gran proyecto de la Avenida de las Américas continúan avanzando conforme a lo programado, y en los próximos días se procederá a la colocación de las trabes que soportarán el puente vehicular, que cruzará sobre las lagunetas ubicadas en calle Galeana y boulevard Manuel Cavazos Lerma.
El Gobierno de Matamoros a través del Instituto Municipal de Planeación y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para la realización de esos trabajos, continuará cerrado el acceso de la calle Galeana en el tramo de calle 14 a Periférico.
Esta importante obra que se construye con recursos del gobierno federal, tras el retiro de las vías del ferrocarril, detonará el desarrollo comercial y cultural en una extensión de 2.4 kilómetros que inician en el puente internacional B&M conocido como Puente Viejo, conectando con la avenida Primero de Mayo.
Además del citado puente vehicular, la Avenida de las Américas que forma parte de un proyecto binacional y que tiene como propósito detonar el turismo y la convivencia de familias de ambos lados de la frontera, contempla también un parque lineal, teatro al aire libre, áreas para eventos culturales, entre otras.
Actualmente el avance físico de la obra es del 76 por ciento y se estima concluir los trabajos a finales del mes de octubre.

-
Policíacahace 1 día
Hombre resulta herido tras discusión con su esposa en Cima 3
-
Internacionalhace 1 hora
Encuentran cuerpo de joven originario de Matamoros en el Río Bravo
-
Nacionalhace 2 días
Trump presionó a Sheinbaum para que militares de EEUU combatan a cárteles en México, revela The Wall Street Journal
-
Tamaulipashace 1 día
Detienen a pareja por el fallecimiento de una menor en Altamira
-
Policíacahace 2 horas
Hombre resulta herido en presunto asalto en Rinconada Las Brisas
-
Internacionalhace 1 día
Estos son los cardenales latinoamericanos que participarán del cónclave papal del 7 de mayo
-
Matamoroshace 11 horas
Choque entre tres vehículos en Calle Marte R. Gómez deja solo daños materiales
-
Internacionalhace 8 horas
Trump ofrece mil dólares y boleto de avión a migrantes que decidan “autodeportarse”
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión