GobMat
Capacita Comisión de Estudios Reglamentarios en el Cabildo de Matamoros, a servidores públicos

Integrantes de la Comisión de Estudios Reglamentarios en el Republicano Ayuntamiento de Matamoros y de la Dirección de Mejora Regulatoria ofrecieron una capacitación a servidores públicos municipales, con la finalidad de dar a conocer lineamientos para la mejora del catálogo reglamentario que rige a la administración pública municipal.
La novena regidora en el Cabildo, Alma Alarcón Cerna, presidenta de la Comisión de Estudios Reglamentarios encabezó la capacitación en la que participaron funcionarios que integran el gabinete, entre ellos, el Tesorero Municipal, Arnoldo García Lartigue; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Samuel Vega García.
El secretario de Salud Municipal, Víctor García Fuentes; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Danache González; el secretario de Fomento Económico y Turismo, Jorge Guerra Adame, entre otros funcionarios, también asistieron a la capacitación.
Algunos de los temas expuestos fueron: Principios de la Legalidad, el Municipio, Marco Jurídico del Municipio, Reglamento Orgánico, Mejora Regulatoria, entre otros.
La regidora Alarcón Cerna detalló los beneficios a corto, mediano y largo plazo, destacando que se tendrá mayor eficiencia en el proceso de legislación ya que la Comisión de Estudios Reglamentarios se encargará de analizar y evaluar propuestas de regulación o legislación, agilizando el proceso y evitando trámites innecesarios y burocráticos.
Además de alcanzar mayor transparencia y participación ciudadana, a largo plazo el objetivo es lograr estabilidad y predictibilidad normativa al garantizar la implementación de leyes, regulaciones estables y consistentes en el tiempo.

-
Nacionalhace 2 días
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Internacionalhace 2 días
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Tamaulipashace 2 días
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Policíacahace 14 horas
Menor de edad provoca choque en Avenida de El Niño; hay una bebé entre los involucrados
-
Tamaulipashace 2 horas
Presa Marte R. Gómez, al 99.6% de su capacidad; Tamaulipas pide respeto a volúmenes comprometidos
-
Matamoroshace 16 horas
Derechohabientes del ISSSTE alzan la voz: denuncian fallas en sus hemodiálisis
-
Matamoroshace 1 día
Obrero es asaltado y herido con arma blanca en el Fracc. Presidentes
-
Matamoroshace 2 días
Empresarios y autoridades buscan reactivar el Parque Industrial Ramírez Control en Matamoros
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión