GobMat
Carretoneros de Matamoros modernizan su servicio de recolección de basura con vehículos particulares

En un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales y promover el bienestar animal, alrededor de 20 carretoneros de Matamoros dejarán de utilizar caballos y burros para la recolección de basura y comenzarán a operar con vehículos particulares. Este cambio fue anunciado este lunes por el alcalde Alberto Granados Fávila, quien estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Manuel Perusquía Ramírez, y el director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Omar Garza.
Durante el encuentro con los carretoneros, las autoridades detallaron que los vehículos deberán cumplir con los reglamentos municipales, incluyendo licencias de conducir vigentes para los operadores y permisos en regla. “Queremos que este cambio sea ordenado y beneficie tanto a ustedes como a la comunidad”, destacó el alcalde.
Para facilitar esta transición, el Ayuntamiento otorgó permisos gratuitos durante los primeros seis meses. Posteriormente, los carretoneros pagarán una tarifa reducida de mil 100 pesos para los siguientes seis meses. A partir del segundo año, el costo será completo, según lo estipulado en las normas municipales.
Este proyecto no solo busca dignificar la labor de los recolectores de basura, sino también eliminar prácticas que involucraban el uso de animales en condiciones adversas. El director de Medio Ambiente, Omar Garza, subrayó que este es un paso importante hacia un Matamoros más sustentable y comprometido con el medio ambiente.
Los carretoneros podrán iniciar operaciones en cuanto cumplan con los requisitos establecidos, marcando el inicio de una nueva etapa en el servicio de recolección de basura en la ciudad.

-
Matamoroshace 2 días
Gobierno de Matamoros impulsa la “Beca Única, Ruta Segura” para estudiantes
-
Internacionalhace 14 horas
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Matamoroshace 1 día
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Tamaulipashace 4 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Policíacahace 1 día
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Matamoroshace 1 día
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Internacionalhace 2 días
Europa a oscuras: investigaciones apuntan a posible ataque digital
-
Matamoroshace 1 día
Paciente jubilado que solicitó medicamento en el municipio, fue atendido con éxito.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión