GobMat
Cineasta matamorense presentará cortometraje “Tigre, Tigre” en Karlovy Vary de República Checa
El cortometraje “Tigre, Tigre” del cineasta matamorense Mauricio Sáenz-Cánovas tendrá su estreno mundial en el Karlovy Vary Internacional Film Festival, uno de los festivales de cine más antiguos del mundo, informó Larisa López Carrillo.
La Directora de Cultura Municipal agregó que para el Gobierno de Matamoros es un orgullo que jóvenes talentosos lleven el nombre de esta frontera a escenarios internacionales.
Explicó que el citado cortometraje será presentado del 1 al 9 de julio del presente año en la Ciudad Karlovy Vary de la República Checa, sede anual del Festival Internacional de Cine.
La historia “Tigre, Tigre” planteada por Sáenz-Cánovas refiere a que, guiados por su instinto animal,un clan de extraños peones buscan adueñarse de la identidad y posición de privilegio de su capataz, sin tener en cuenta cómo la ficción es superada por la realidad.
Mauricio Sáenz-Cánovas, nacido en Matamoros, Tamaulipas en 1977, es un cineasta con una práctica experimental basada en contextos etnográficos mezclados con elementos ficticios y atmósferas oníricas. Su obra ha sido proyectada en festivales como el International Film Festival Rotterdam, AFI Fest, Karlovy Vary Internacional Film Festival, Ann Arbor Film Festival, Slamdance, entre otros.
La funcionaria municipal mencionó que el Gobierno de Matamoros, a través de la Dirección de Cultura colaboró con Sáenz-Cánovas en la producción del cortometraje, cumpliendo con sus políticas públicas de apoyo al arte y la cultura.

-
Policíacahace 2 días
Le amputan parte de un dedo en el IMSS a trabajador por atención tardía
-
Policíacahace 7 horas
Hombre resulta herido tras discusión con su esposa en Cima 3
-
Valle Hermosohace 1 día
Piden ayuda para el abuelito que se hizo viral en pandemia
-
Nacionalhace 1 día
Walmart de México se prepara para la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas y ya hace pruebas piloto
-
Tamaulipashace 1 día
Tamaulipas va por licencia de conducir digital: Isidro Vargas
-
Nacionalhace 1 día
Trump presionó a Sheinbaum para que militares de EEUU combatan a cárteles en México, revela The Wall Street Journal
-
Tamaulipashace 8 horas
Detienen a pareja por el fallecimiento de una menor en Altamira
-
Internacionalhace 11 horas
Estos son los cardenales latinoamericanos que participarán del cónclave papal del 7 de mayo
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión