Empresarios de Carnicerías La Nacional reconocen apoyo del Gobierno de Beto Granados para regularizar sus negocios
H. Matamoros, Tamaulipas.- Los representantes de Carnicerías La Nacional Juan García y Anastacio Sumaya, destacaron el respaldo que han recibido por parte de la Presidencia Municipal de Matamoros en los procesos de regularización de sus establecimientos. Señalaron que ninguna otra administración les había brindado tanta facilidad para resolver trámites, lo que les ha permitido mantener sus operaciones en regla y seguir contribuyendo a la economía local.
Los empresarios explicaron que el procedimiento de regularización inició hace varios años, pero que el impulso definitivo se dio durante la actual administración municipal del Presidente Beto Granados. Indicaron que han recibido apoyo en temas como uso de suelo, medio ambiente, protección civil y pago del servicio de agua, donde incluso se les otorgaron facilidades para cubrir adeudos sin intereses.
Respecto al tema de las multas informaron que el Ayuntamiento otorgó una condonación del 100% de ellas, que consideran un gesto que motiva a los comerciantes a seguir cumpliendo con la ley. Aseguraron que este tipo de medidas alienta a más empresarios a acercarse a la Presidencia Municipal, pues se sienten respaldados y tratados con respeto por parte de las autoridades.
Actualmente, Carnicerías La Nacional cuenta con ocho sucursales directas y genera más de 250 empleos directos y entre 600 y 700 indirectos. Los representantes anunciaron que planean abrir más tiendas en la ciudad con el apoyo y la colaboración con el gobierno local. Finalmente, invitaron a otros comerciantes a regularizar su situación y aprovechar las facilidades que ofrece la administración municipal para fomentar la inversión y proteger las fuentes de empleo en Matamoros.