Gobierno de Beto Granados llama al uso responsable del 911 para proteger vidas en Matamoros
17 de diciembre 2025
H. Matamoros, Tam.- El Gobierno de Beto Granados exhorta a la ciudadanía a hacer un uso responsable del número de emergencias 911, al tratarse de una línea de auxilio inmediata en la que cada reporte real puede significar una vida protegida. Las llamadas de broma o alertas falsas desvían recursos, retrasan la atención y ponen en riesgo a quienes enfrentan situaciones reales de emergencia.
Las autoridades municipales recuerdan que, de acuerdo con el Artículo 21, fracción XII del Reglamento correspondiente, las llamadas de broma constituyen una falta administrativa, sancionable con multas de hasta 20 UMAS o incluso con 36 horas de arresto. Estas acciones afectan de manera directa la capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad, rescate y atención médica.
Con estas acciones de concientización, el Gobierno de Beto Granados reafirma su compromiso con la seguridad, la responsabilidad social y el renacimiento de Matamoros, promoviendo una cultura de respeto a los servicios de emergencia y fortaleciendo la protección de las familias matamorenses.