GobMat
Instala Gobierno de Matamoros Consejo Municipal de Protección Civil para la temporada de huracanes 2024

El Presidente Municipal de Matamoros, Dr. Rubén Sauceda Lumbreras instaló este jueves el Consejo Municipal de Protección Civil para la temporada de huracanes 2024, en el que participan autoridades municipales, estatales y federales, esto, con la finalidad de estar preparados en caso de que algún fenómeno meteorológico amenace a esta frontera.
El citado consejo que es integrado por autoridades municipales y que incluye la participación de otras organizaciones, entre ellas la Cruz Roja, así como representantes de la sociedad civil, quedó instalado durante una sesión extraordinaria realizada en el auditorio Pedro Sáenz González, de Presidencia Municipal.
En ese encuentro, el director de Protección Civil y Bomberos, Pedro Astudillo Bravo informó que la temporada de ciclones tropicales inició del 1 de Junio y concluirá el 30 de Noviembre del presente año.
De acuerdo al Servicio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, en el Océano Atlántico, durante la temporada de ciclones, se formarán de 20 a 23 fenómenos naturales, de los cuales 12 serían tormentas tropicales; seis huracanes de categoría 1 y 2; y de 4 a 5 huracanes de categoría, 3, 4 y 5.
Como será una temporada ciclónica activa, el director de Protección Civil pidió a los integrantes del Consejo, estar alertas y preparar las acciones a realizar en caso de que alguno de los citados fenómenos afectara a Matamoros.
Entre las autoridades que participan destacan: Protección Civil, Zona Naval, Guardia Nacional y Estatal, SEDENA, Comisión Internacional de Límites y Aguas -CILA- COEPRIS, DIF, Gobierno de Matamoros y las diferentes dependencias municipales; DIF, Cruz Roja, organismos de la sociedad civil, entre otros.

-
Internacionalhace 1 día
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Nacionalhace 13 horas
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Tamaulipashace 14 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Matamoroshace 2 días
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Policíacahace 2 días
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Matamoroshace 2 días
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Internacionalhace 2 días
Europa a oscuras: investigaciones apuntan a posible ataque digital
-
Matamoroshace 2 días
Paciente jubilado que solicitó medicamento en el municipio, fue atendido con éxito.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión