GobMat
Unirá el teatro a Matamoros y Brownsville
En el marco del día mundial del Teatro, Matamoros y Brownsville, Texas se unirán para realizar el Latino Cultural and Comic Festival /Crearte Expo, que se realizará del 28 al 31 de marzo. En conferencia de prensa realizada en el Teatro de la Reforma, su directora Irma Estrada; Hilda Ledezma, fundadora de la agrupación Reviviendo […]
En el marco del día mundial del Teatro, Matamoros y Brownsville, Texas se unirán para realizar el Latino Cultural and Comic Festival /Crearte Expo, que se realizará del 28 al 31 de marzo.
En conferencia de prensa realizada en el Teatro de la Reforma, su directora Irma Estrada; Hilda Ledezma, fundadora de la agrupación Reviviendo la Cultura y las Artes, así como Román González, del Centro Cultural “Carlota Petrina” informaron sobre las actividades que se realizarán en ambas ciudades.
Las actividades iniciarán con una con una plática entre cinco compañías de teatro de Matamoros, que disertarán en tema “Cuál es la situación actual del teatro independiente en Matamoros”, con la participación de teatristas de Brownsville. Este evento tendrá lugar el 27 de Maro a las 16:30 horas en el Teatro de la Reforma.
Ese mismo día, se hará un enlace en vico con el artista Kury Rodríguez, premio nacional de Teatro en Cuba, quien compartirá experiencias con los artistas de las dos ciudades hermanas que reiteraron sus lazos de amistad a través del alcalde Mario Alberto López Hernández y del Mayor, Tony Martínez.
El jueves 28 de marzo se inicia el Latino Cultural and Comic Festival /Crearte Expo con actividades en ambos lados de la frontera; en Brownsville se incluirán diferentes sedes, como el zoológico de Brownsville, Amigoland Event CXenter, TSC, Carlota Petrina Cultural Center y en Matamoros los eventos se realizarán en el Teatro de la Reforma.
La meta no es colaborar, sino expandir las oportunidades para nuestros artistas locales y exhibir su trabajo y para que las familias disfruten algo diferente, para que siga creciendo nuestra comunidad artística, este es el primer evento binacional, pero sabemos que será duradero dijo Hilda Ledezma.
Este es el primer año que se dará el premio REFORMA 2019 y el premio ROCA 2019 en la ciudad de Brownsville Texas; al momento se han recibido más de mil cortometrajes no solo de Tamaulipas y de México, sino que se han recibido de otros países, explicaron en el marco de la conferencia.
Por su parte Irma Estrada, directora del Teatro de la Reforma informó que la cita es el día jueves 28 de marzo a partir de las 18:00 horas “en ese momento vamos a llevar a cabo el festival mundial de cortometraje Latino Short Film Awards donde vamos a premiar los mejores lugares y en donde tenemos la participación de todos los países.

-
Matamoroshace 24 horas
Lanzan curso sin costo para manejar maquinaria pesada en Matamoros, Tamaulipas
-
Tendenciashace 1 día
Turista chino frustra asalto y somete al ladrón con una llave
-
Matamoroshace 1 día
Convocan a misa de oración y sanación en Matamoros: testimonios de fe y milagro en el Espíritu Santo.
-
Policíacahace 1 día
Menor es resguardada por el Sistema DIF; presenta signos de violencia
-
Tamaulipashace 2 días
Presa Marte R. Gómez, al 99.6% de su capacidad; Tamaulipas pide respeto a volúmenes comprometidos
-
Policíacahace 10 horas
Husky muere tras ser atacado por un Pitbull en la colonia Eva Sámano
-
Policíacahace 1 día
Menor atropella a peatón y huye; provoca otro accidente en Matamoros
-
Nacionalhace 52 minutos
Asaltante le roba un beso a pasajero
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión