GobTam
Activa gobernador alerta ante la posible llegada de “Beryl” a Tamaulipas

Esta tarde, el gobernador Américo Villarreal Anaya instruyó al Consejo Estatal de Protección Civil declararse en sesión permanente para tomar todas las medidas preventivas ante la posible llegada del huracán “Beryl”, que podría tocar las costas de Tamaulipas la tarde-noche del próximo domingo.
El gobernador sostuvo una reunión con representantes de la CFE, DIF, Bienestar Estatal, Secretaría de Recursos Hidráulicos, Conagua, Guardia Estatal, SET, Secretaría de Salud, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría General de Gobierno y Protección Civil Estatal, a quienes pidió activar todos los protocolos para poner a salvo a la población de cualquier daño o inundación.
De acuerdo con la información proporcionada por el meteorólogo de Protección Civil Estatal, Jesús Tovar Díaz, “Beryl” es un fenómeno altamente peligroso que tocaría parte de la península de Yucatán el viernes por la noche. Uno de los escenarios probables es que se dirija hacia la costa de Tamaulipas a la altura del ejido Carboneras, en el municipio de San Fernando.
“La trayectoria actual de ‘Beryl’ es muy similar a la del huracán ‘Emily’, que azotó el ejido Carboneras en San Fernando hace 14 años, causando cuantiosos daños”, explicó el meteorólogo.
El gobernador Villarreal Anaya pidió a cada funcionario habilitar albergues, suministrar alimentos y medicinas y alertar a la población para evitar desgracias personales.
“La prevención es una tarea del gobierno y hoy estamos preparados para proteger a la población”, afirmó el mandatario.

-
Matamoroshace 2 días
Gobierno de Matamoros impulsa la “Beca Única, Ruta Segura” para estudiantes
-
Internacionalhace 18 horas
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Tamaulipashace 8 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Matamoroshace 2 días
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Policíacahace 1 día
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Matamoroshace 1 día
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Internacionalhace 2 días
Europa a oscuras: investigaciones apuntan a posible ataque digital
-
Matamoroshace 2 días
Paciente jubilado que solicitó medicamento en el municipio, fue atendido con éxito.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión