Imparte DIF Matamoros Conferencia “Violencia Política Contra Las Mujeres” por motivo del Día Naranja

Mensualmente el Sistema DIF Matamoros que rige la C.P. Marsella Huerta de López, continua reforzando las acciones encaminadas a la prevención de la violencia hacia las mujeres a través de la campaña “Si es a Ti, es a Todas” como parte del Día Naranja conmemorado el 25 de cada mes.

“Nuestra lucha es permanente y con estas acciones buscamos llegar a más mujeres y niñas, siendo el respaldo de cada una de ellas. Estamos comprometidos en seguir brindando las herramientas necesarias para contribuir y cambiar a nuestra sociedad fomentando la igualdad de género y los derechos de las mujeres” expresó la Presidenta de este organismo.

La conferencia se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma de Videoconferencias Telmex y al mismo tiempo trasmitido en la página oficial de Facebook de DIF Matamoros.

La ponencia estuvo a cargo de la Lic. Aurora Gutiérrez Legorreta, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, abordando el tema de “Violencia Política Contra Las Mujeres”.

“La violencia política por razón de género es el acto u omisión de hacer menos o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos políticos-electorales de las mujeres, pues en una democracia, la política es un espacio de confrontación, disenso porque en estas se hacen presentes las diferentes expresiones ideológicas y partidistas. De acuerdo a los artículos que respaldan nuestros derechos, los Organismos Públicos tienen la obligación de promover la cultura de la No Violencia, protegiendo nuestros derechos políticos y electorales” mencionó la Lic. Aurora.

Así mismo la Presidenta de DIF Matamoros hace la extensa invitación a las familias para seguir sumando esfuerzos y fortaleciendo los lazos de ayuda hacia la comunidad femenina, formando parte de estas acciones que tienen la finalidad de proteger la integridad de niñas y mujeres víctimas de violencia.