Implementa DIF Matamoros y GMMA acciones para atender la Diabetes

El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 2 de enero al 5 de junio de 2022, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral local 2021-2022

En el mes de marzo a través de las diferentes dependencias de gobierno y la Iglesia AMMI, el Sistema DIF Matamoros recibió la visita de la Asociación GMMA conformada por Médicos Coreanos que residen en Estados Unidos, con la finalidad de sumar esfuerzos y atender las necesidades de la población en temas de salud.

En un recorrido por diversas colonias se detectó un alto índice de personas con diabetes por lo que se llegó al acuerdo de atender esta enfermedad. En una segunda visita durante los días lunes 30 y martes de 31 de mayo, médicos especialistas de esta agrupación brindaron la capacitación sobre “Diabetes Mellitus” al personal de Salud y “Actualización Odontológica” al personal del Área Dental con el objetivo de mejorar los servicios que se ofrecen en el Sistema DIF.

Como parte de estas acciones de prevención y atención a las familias, este miércoles, médicos de GMMA con especialidades en Oncología, Nefrología, Odontología e Internistas atendieron a la población en el Centro de Fortalecimiento Familiar del Ejido San Francisco. Asimismo, se realizó una reunión con líderes comunitarios de este sector y ejidos aledaños donde representantes de DIF Matamoros y de la Asociación GMMA entablaron dialogo constructivo para conocer las necesidades en materia de salud. Dentro de lo expuesto por el grupo de personas integrado por directores de escuelas primarias y secundarias, líderes religiosos y de ejidos, destacaron la importancia de ofrecer atención profesional para personas diabéticas, hipertensas, enfermedades visuales y problemas de adicciones.

En este sentido, el Sistema DIF Matamoros y la Asociación GMMA están comprometidos en crear proyectos multidisciplinarios que permitan reducir y prevenir la diabetes, elaborar alimentos a base de soya, así como la implementación de huertos familiares para adoptar una vida saludable desde casa.

En lo que resta de actividad en Matamoros, los médicos de GMMA este jueves 02 de junio ofrecerán atención médica en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la Colonia Ampliación Solidaridad en horario de 09:00 am a 12:00 pm y de 01:00 a 04:00 p.m.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa).