Inauguran para matamorenses primer etapa del Parque Central

El Presidente Municipal de Matamoros inauguró la noche de este martes la primera etapa del Parque Central, convertido en un espacio propicio para la convivencia y la práctica del deporte con sana distancia.

El Parque Central que se ubica en la Avenida Pedro Cárdenas, representa un verdadero atractivo para los atletas y ciclistas, para quienes se construyó una ciclopista en circuito superior de 430 metros de longitud por 4.50 metros de ancho.

En esta importante obra para la recreación y la práctica del deporte respetando la sana distancia se aplicó una inversión de 32 millones de pesos, en donde se incluyó también la construcción y acabados en plaza de acceso, banquetas, instalación eléctrica, un estacionamiento, iluminación de todo el parque y acciones de reforestación.

Durante la inauguración del citado parque, el Presidente Municipal fue acompañado por integrantes del Cabildo, así como también por los titulares de las diversas secretarías que intervinieron en el proyecto, entre ellas, de Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Públicos Municipales, así como también Desarrollo y Bienestar Social.

Tras el corte del listón de inauguración, fueron encendidas las luces led que iluminan las letras de identidad, las cuales se observan a la distancia por su gran tamaño y color; se puede leer “Heroica Matamoros”.

Acompañado de los atletas y ciclistas, el Alcalde recorrió las instalaciones del Parque Central que podrá ser utilizado por los deportistas, respetando los protocolos de seguridad sanitaria.