Instruye Mario López redoblar esfuerzos contra el COVID-19; y reitera “Quédate en Casa”

El comportamiento que presenta el coronavirus en Matamoros indica que las familias deben quedarse en casa para protegerse de un posible contagio, y por este motivo el alcalde Mario Alberto López Hernández ha instruido a los servidores públicos a reforzar las acciones que realizan las diversas áreas para salvaguardar la salud de los matamorenses.

Tras esa instrucción, la secretaria de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruiz explicó que entre el gobierno de Matamoros y la Secretaría de Salud en Tamaulipas existe una fuerte coordinación para enfrentar esta batalla contra el COVID.

Por eso indicó, atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal y de la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, seguimos trabajando fuertemente en los filtros sanitarios ubicados en los puentes internacionales, así como también en el ubicado en la central de autobuses.

Y así vamos a seguir trabajando hasta que no pare esta contingencia provocada por el coronavirus, y que como ciudadanos nos obliga a actuar responsablemente y proteger a nuestros adultos mayores y a nuestros hijos, no saliendo de casa.

Recomendó que sigan las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal, Estatal y Municipal en el sentido de tomar las medidas de prevención, como lo son el lavado frecuente de manos, usar cubrebocas, y sí hay necesidad de salir de casa, solamente debe salir un integrante de la familia a realizar compras de mandado, algún medicamento o alguna otra emergencia.

Por su parte la directora de Espacios Públicos, Myria Leal Guajardo, este sábado continúo con las acciones de sanitización para reducir los riesgos del contagio en lugares públicos, como lo son en el parque recreativo de la colonia Marcelino Miranda y en el parque Cantinflas.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Matamoros en coordinación con las autoridades de salud federal y estatal registra un avance importante en la desinfección de diversos espacios, entre ellos, los exteriores de las clínicas y hospitales del IMSS, del ISSSTE, el Centro de Rehabilitación Integral, la plaza principal, plaza Allende, así como los parques lineales Cantinflas y Periférico.

También se sanitizaron las plazas de las colonias Independencia y Marcelino Miranda, para que estén libres de contagio, sin embargo el exhorto principal a las familias es que no utilicen esas áreas debido a la contingencia, porque son tiempos de resguardarse en sus casas.