Invita DIF Matamoros a Caminata y Rodada “Píntate de Rosa”

0

Priorizar la salud integral de la mujer es uno de los objetivos que el Sistema DIF Matamoros busca fortalecer a través del Área de Salud, por ello la C.P. Marsella Huerta Sosa de López, invita a la población Matamorense a participar en la Caminata y Rodada “Píntate de Rosa” el 19 de octubre Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

“Nuestra lucha contra esta enfermedad es permanente y año con año implementamos acciones que fomente una cultura de cuidado en la mujer, de prevención y detección oportuna, siendo el apoyo para la sociedad femenina que lo necesita” expresó la Presidenta de este organismo.

El evento se dividirá de manera simultánea en dos actividades, caminata y rodada. La rodada tendrá salida puntual del parque central (a un lado de la Cruz Verde) a las 06:00 de la tarde. El recorrido será por los siguientes puntos: Av. Pedro Cárdenas, Sexta, Querétaro, 16 de septiembre, Bilbao, Calle 4, llegando al estacionamiento del Parque Olímpico.

La Caminata iniciará a las 06:15 p.m. saliendo de la Plaza Principal y haciendo recorrido por la Plaza Principal Miguel Hidalgo, Morelos y Calle 4 finalizando en el estacionamiento del Parque Olímpico.

Al llegar a la sede, un médico especialista compartirá con los participantes un mensaje de impacto, que estará acompañado de un testimonio de vida.

Cabe mencionar que los participantes podrán hacer una aportación voluntaria de $50 pesos, este recurso será utilizado para ayudar a mujeres en situación vulnerable y así tengan acceso a estudios de mamografías gratuitos. Para los interesados en participar y apoyar con la aportación, pueden hacerlo a través de transferencia bancaria para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, clave interbancaria 062818001171205468 Banco Afirme o mediante deposito a la tarjeta 4130 9804 0218 2941 Banco Afirme. Posteriormente se deberá enviar el comprobante de pago de la aportación vía WhatsApp al (868) 837 1412.

Así mismo la Presidenta del Sistema DIF Matamoros, Marsella Huerta Sosa de López hace el llamado a la mujer para realizarse revisiones periódicamente, haciendo hincapié que a través del área de Salud se cuenta con apoyo de hospitales privados, quienes realizan mamografías y ultrasonidos con descuento al ser canalizado por DIF Matamoros.

“Sigamos unidos hombre y mujeres para enfrentar esta lucha. Súmate a la causa y apoyemos a madres e hijas que no han tenido oportunidad de tener un diagnóstico oportuno y verídico” finalizó.
Recibe DIF Matamoros donación de mobiliario escolar por parte del Club Rotario Matamoros Profesional

Esta tarde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia encabezado por la C.P. Marsella Huerta Sosa de López, recibió la donación de mobiliario escolar por parte del Club Rotario Matamoros Profesional, que será destinado a los alumnos que forman parte del programa “Niños en Movimiento”.

“Estamos muy contentos de seguir sumando esfuerzos con organizaciones que buscan el bienestar de las familias. Estoy muy agradecida con todas ustedes porque conocemos su compromiso y su don de servir. Esta donación será de mucha ayuda para los niños que requieren de apoyo escolar con la finalidad de disminuir el impacto provocado por la pandemia” expresó la Presidenta de este organismo.

Cabe mencionar que “Niños en Movimiento” es un programa que atiende a niños de 7 a 12 años promoviendo su desarrollo integral mediante 3 ejes de atención: apoyo escolar, talleres deportivos y talleres de artes.

Los pupitres serán instalados en los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar donde se imparten estas clases..

Por su parte la Sra. María de los Ángeles Méndez de Solís, Presidenta del Club Rotario Matamoros Profesional expresó “Compañeras rotarias, gracias por su presencia. Nos sentimos muy honrados de venir a donar a esta noble institución. Somos conocedoras de las acciones del DIF Matamoros, de su gran espíritu de servicio y su incansable trabajo; cuentan con todo nuestro apoyo. También agradezco a nuestros hermanos rotarios del Club de Houston Área y a su socio Art Bautista por tener la confianza en nuestro club y estar siempre haciéndonos llegar estas donaciones”.

En el acto protocolario estuvieron presentes la Sra. Marsella Huerta Sosa de López Presidenta del Sistema DIF Matamoros, Lic. Miroslava de la Garza Luna Directora General de DIF Matamoros, Dra. Sandra Cobos Balan Directora del Patronato y Voluntariado del DIF Matamoros. Por parte del Club Rotario Matamoros Profesional la presidenta Sra. María de los Ángeles Méndez de Solís, acompañada de la Sra. Teresa de Jesús Bazán de Reyna, Sra. Maggie Espinoza Tamez, la Dra. Norma Leticia Sarmiento Ramírez y la Sra. Maricela Trejo de la Madrid.

Deja una respuesta