Invita Mario López al pueblo de Matamoros a disfrutar de Fiestas Mexicanas 2020

Con una charreada realizada este sábado, iniciaron las actividades programadas en el marco de las Fiestas Mexicanas Matamoros 2020, que este domingo inaugurará el alcalde Mario Alberto López, quien invitó a las familias a ser partícipes de estos festejos que unen y permiten reafirmar el amor por la tradición y cultura mexicana.

La charreada organizada por la Asociación de Charros Villa de Matamoros tuvo lugar en el Lienzo “Everardo González Villarreal”, en donde el Presidente Municipal fue acompañado por su esposa Marsella Huerta de López y por sus hijos Monserrat, Melissa y Mario Alberto.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, el Alcalde López Hernández dijo “hoy iniciamos las festividades con una charreada y este domingo habremos de inaugurar oficialmente las fiestas que desde hace 84 años se realizan en la ciudad”.

Invitamos al pueblo de Matamoros a que asista a las 19:00 horas a la plaza principal y disfrute de la coronación de la corte real de las fiestas en su edición 2020 y de un festival artístico y cultural organizado especialmente para la recreación familiar.

También invitó a los matamorenses a disfrutar del saludo internacional que se realizará el próximo 28 de febrero en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional, en donde Matamoros reafirmará lazos de amistad con Brownsville, Texas.

El desfile internacional en el que participará la Huésped Distinguida y Valor Nacional, la cantante de regional mexicano, Edith Márquez se realizará el sábado 29 de febrero  a partir de las 13:00 horas, iniciando en Brownsville a las 13:00 horas y cruzando a Matamoros a las 15:00 horas.

Al término de la entrevista, el Presidente Municipal, su familia y cientos de matamorenses reunidos en el lienzo charro disfrutaron de la charreada en la que participaron también las asociaciones “Villa la Costeña” y “San Juan de los Esteros”, así como también el grupo de escaramuzas “Las Costeñitas”.