La cantante Edith Márquez designada Huésped Distinguido de Fiestas Mexicanas: Mario López

La exponente de la música regional mexicana, Edith Márquez fue designada como Huésped Distinguido y Valor Nacional en las Fiestas Mexicanas 2020 a realizase del 22 de febrero al 1 de marzo, anunció el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien dijo que estos festejos “serán un encuentro con nuestras raíces y fortalecerán la sana convivencia de nuestras familias”.

El Presidente Municipal y su esposa Marsella Huerta de López acompañados de Cristina Maltos de Martínez, presidenta del Comité de Fiestas Mexicanas develaron las fotografías de los invitados para la edición 2020 de los festejos que anualmente unen a Matamoros con Brownsville, Texas.

Como Orgullos Matamorenses participarán en las fiestas, el actor México-americano, promotor del arte en Matamoros y Brownsville, Noé de la Garza, así como Rosy McMichael, youtuber exponente de la moda y maquillaje de talla internacional, con más de 5 millones de seguidores y pertenece a la red de creadores de la cadena Univisión.

Tras la develación de las fotografías de los invitados, el Presidente Municipal manifestó que “Matamoros es un pueblo que se siente orgulloso de sus raíces, de su historia y de sus costumbres propias”.

Aquí agregó, desde hace más de 80 años celebramos las Fiestas Mexicanas que junto con la celebración de las Fiestas del Charro Day, que realiza al mismo tiempo la ciudad de Brownsville, Texas festejamos en familia de una festividad que nos hermana y nos distingue como región.

Brownsville y Matamoros están más unidos que nunca por sus lazos de amistad, cooperación, y familiares que existen entre pueblos hermanos.

El Alcalde felicitó al Comité Organizador que representa Cristina Maltos de Martínez por hacer de estas festividad la reina de todas las fiestas de Matamoros.

Que las fiestas mexicanas 2020 sean un encuentro con nuestras raíces, un lugar de sana convivencia de nuestras familias; el mejor espacio para reafirmar nuestro nacionalismo; nuestro profundo amor por México y por esta tierra de gente noble y trabajadora de las dos ciudades hermanadas por estas tradiciones, agregó.

Finalmente convocó a los matamorenses a brindar un trato amable, hospitalario y fraternal a Edith Márquez, Huésped Distinguido y Valor Nacional, así como también a los orgullos matamorenses, Noé A. de la Garza y a Rosy McMichael.