Listo Gobierno de Matamoros para apertura de refugio temporal por tormenta “Nicholas”

Funcionarios del Gobierno de Matamoros que integran el Consejo Municipal de Protección Civil se mantienen en alerta por los avances que registra la tormenta tropical “Nicholas”, la cual está ocasionando lluvias en la ciudad, por este motivo todo se encuentra dispuesto para la apertura de los refugios temporales, en caso de ser necesario.

La reunión celebrada la tarde de este domingo en la sala “Benito Juárez” de Presidencia Municipal fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento; estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Públicos Municipales y el Director de Protección Civil.

También asistieron los directores de Espacios Públicos y Limpieza Pública, quienes informaron sobre las acciones que permanentemente realizan para que las bocas de tormenta se encuentren limpias y que esto permita la fluidez del agua que deje “Nicholas”.

El Secretario de Desarrollo Urbano Informó que cuenta con equipo listo, entre ellos, excavadoras y retroexcavadoras, así como una bomba de desagüe que se sumaría al equipo de la Junta de Aguas y Drenaje y al gestionado por la Dirección de Protección Civil.

En caso de ser necesario de la apertura de refugios temporales, informó el director de Protección Civil, en primera instancia se abriría el Deportivo “Ing. Eduardo Chávez” conocido como “Alberca Chávez” y si hay necesidad de ampliar la atención, se contará con las instalaciones del Decimotercer Comité Campesino.