Lleva DIF Matamoros a adultos mayores a la 2da Jornada del Programa de Rehabilitación de Prótesis Oral

0

En una acción coordinada con DIF Tamaulipas a través del CREE (Centro de Rehabilitación y Educación Especial, el Sistema DIF Matamoros beneficia 18 adultos mayores de 60 años con el Programa de Rehabilitación por Prótesis Orales.

Este viernes se llevó a un grupo de adultos mayores bajo estrictos protocolos de higiene a la 2da. Jornada del Programa de Rehabilitación de Prótesis Oral que se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Ciudad Victoria.

Tras evaluaciones y valoraciones del equipo de dentistas de este organismo se integraron los candidatos al beneficio de las prótesis orales, las cuales representan un ahorro de 8 a 10 mil pesos en procedimientos, llevándolos en esta ocasión para la toma de muestra de sus placas.

Al respecto la Presidenta del Sistema DIF Matamoros, señala que la suma de esfuerzos permite ayudar a mas adultos mayores para mejorar su condición del habla y puedan comer con menos dificultad.

“Hemos dado todo el apoyo para que sea un beneficio integral; en el área Dental además de las valoraciones les realizan procedimientos que necesitan para que no tengan inconvenientes en el proceso del programa”, expresó.

En DIF se les da seguimiento a su higiene bucal, limpiezas, cirugías, extracciones y regularización de procesos hasta que se les adapta su placa dental, en ello trabaja un equipo multidisciplinario de dentistas que complementan las valoraciones de cada uno de los pacientes y prepararlos para el procedimiento de adaptación de las prótesis orales.

El Programa de Rehabilitación por Prótesis Oral es gratuito, procurándose por parte del DIF que los adultos mayores gasten lo menos posible, ayudándoles para ello con el transporte de ida y vuelta a las citas programadas en Ciudad Victoria hasta lograr la adaptación de sus placas.

Las personas adultas mayores de 60 años interesadas en el programa, pueden acudir directamente al área de Dental en DIF Matamoros que se ubica en calle 4ª y Camilo Manzo o en su caso comunicarse al 868-810-95-73 para cualquier duda al respecto.

Deja una respuesta