Lleva DIF Matamoros Brigada Asistencial a la Escuela Primaria del Primer Campo Pesquero en Playa Bagdad

 

Dando atención a las necesidades de la población, el Sistema DIF Matamoros llevó esta mañana una brigada asistencial a la Escuela Primaria del Primer Campo Pesquero en la Playa Bagdad, con la finalidad de acercar los servicios de salud, optometría, dental, nutrición y corte de cabello para los alumnos y padres de familia que habitan esta comunidad.

La Directora General de este organismo Lic. Miroslava de la Garza Luna comentó que dando atención inmediata y por indicaciones de la presidenta la C.P. Marsella Huerta Sosa de López, se trabajó en conjunto con los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar para traer los servicios que esta institución ofrece de manera gratuita, fortaleciendo el compromiso que desde un inicio se ha mantenido, que es velar por el bienestar de las familias.

Fueron alrededor de 95 niños y jóvenes de nivel preescolar, primaria y secundaria quienes acudieron para recibir estos servicios, además de 30 padres de familia que asistieron en compañía de los menores, siendo atendidos por personal de las diferentes áreas del Sistema DIF Matamoros.

Al respecto la Maestra Ana Lilia Cerino Ruíz, Directora de la Primaria expresó “Agradezco a la Sra. Marsella por atender nuestra petición de manera rápida. Para nosotros es muy importante la educación aquí en el campo pesquero, por ello solicitamos esta brigada, ya que parte de nuestros derechos, además de la educación también es la salud y para tener un buen desempeño dentro de las aulas es importante que nuestros alumnos puedan acceder a ella”

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, extiende la invitación a la población Matamororense a acercarse y conocer los servicios que se ofrecen a través de áreas como salud, dental, psicología, alimentos, así como procuraduría y jurídico. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (868) 810 9550 o bien acudir a DIF Central o a los Centros de Fortalecimiento Familiar más cercanos a su colonia, en horario de 08:00 de la mañana 04:00 de la tarde de lunes a viernes.