Lleva DIF Matamoros campañas oftalmológicas al ejido San Francisco

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con Pro-Vista Oftalmología Integral, acercaron este lunes la campaña “Una Mirada de Amor” a los habitantes del ejido San Francisco, mediante el cual se continua brindando atención a la población que lo necesite y así conocer patologías visuales para prevenir, detectar y ofrecer tratamientos o alternativas para mejorar la visión a bajos costos.

La campaña se lleva a cabo las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar San Francisco en Boulevard Naranjos y Morelos esq. Ejido San Francisco atendiendo a los pacientes en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

De acuerdo a los procedimientos de atención, las personas con previa cita llegaron a recepción en donde se les otorgó un número para llevar el control de las revisiones, posterior a ello se les hizo exámenes de agudeza visual y dependiendo de las necesidades del paciente se referirá al oftalmólogo quien determinó el plan de seguimiento adecuado, ya sea tratamiento o cirugía, siendo el mismo especialista que les informe la acción a seguir, según el médico general de Pro-Vista Oftalmología.

Ana Villareal, Eusebio Cano y José Luis Martínez en su espera para ser atendidos, coincidieron en lo importante que es una valoración a tiempo, agradeciendo por ello al DIF porque la consulta de un especialista es un ahorro considerable, sin contar el examen de la vista que les permite detectar problemas visuales.

“Por mi edad yo ya tengo problemas de la vista y la verdad yo no quiero perderla pero cuando me entere de esta ayuda rápido me informe para ser parte de ella y estoy muy agradecida por que me han podido dar un diagnóstico acertado, además es de gran aporte a mi vida porque será a bajo costo y por medio de DIF Matamoros me ayudarán con mi problema” mencionó uno de los beneficiados.

A través de estas acciones el Sistema DIF reitera el compromiso de velar por el bienestar de la población más vulnerable, generando una cultura de revisión periódica de la vista.