Lleva Gobierno de Matamoros “Ver hacia el futuro” a familias del poblado Higuerillas

Los programas sociales impulsados por el Gobierno de Matamoros y autorizados por el Cabildo están llegando a las zonas más alejadas de la ciudad, entre ellas, el Poblado Higuerillas, en donde decenas de habitantes fueron beneficiados con un examen de vista y un par de lentes graduados, otorgados gratuitamente.

El beneficio anterior se entrega en el marco del programa “Ver hacia el Futuro” que se ejecuta a través de la Secretaría de Bienestar Social, dependencia que recorre aquellos sectores en donde viven familias con ingresos menores a la línea de bienestar mínimo.

El Secretario de Bienestar Social informó que a una semana de la puesta en marcha del citado programa, se ha logrado beneficiar a 1,200 ciudadanos, incluyendo niños que tienen problemas de disminución de agudeza visual.

El programa “Ver hacia el futuro” ha beneficiado a habitantes de las siguientes colonias: Jardines de San Felipe, Chulavista, Puerto Rico, Villa Española, Alamos, Infonavit Buenavista, Encinos, Martha Rita Prince, Las Brisas, Jardines del Sur, Expo Fiesta Norte, así como también del poblado Higuerillas.

El funcionario municipal explicó que en total serán 12 mil 200 las personas que serán beneficiadas con la entrega de lentes graduados, dentro del programa que funciona con sus propias reglas de operación autorizadas por el Cabildo de Matamoros en apoyo a las familias más humildes.

Además de la citada acción, la Secretaria de Bienestar Social continúa entregando paquetes con artículos de limpieza, esto, con el propósito de contribuir con los ciudadanos a que mantengan limpios sus hogares para evitar contagios por COVID-19.