Marina participa en el programa de “Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso” en Tamaulipas

H. Matamoros, Tamps.- La Secretaría de Marina a través de la Primera Zona Naval, informa que personal naval en colaboración con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, Tamaulipas, implementan las brigadas de salud en el programa de “Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso” desde el 8 hasta el 28 de abril del presente año, donde estarán visitando los municipios de Ejido Higuerillas, El Mezquital, Ejido Longoreño, Ejido el Ranchito, Refugio, Bartolina, Playa Bagdad, Carboneras y Municipio de San Fernando; lo anterior con el objetivo de proporcionar atención médica a la población civil de comunidades que más lo necesitan y en actividades de labor social a la población de escasos recursos.

Dicho programa cuenta con brigadas medicas compuestas por personal de sanidad naval, médicos generales, odontólogos, psicólogos, promotores de salud, vacunación, peluquería, así como, apoyo de mantenimiento a escuelas.

De esta manera la Secretaria de Marina en coordinación con autoridades de salud del estado, brindan atención médica a las familias de comunidades de escasos recursos y de difícil acceso en el estado de Tamaulipas.

 

-Honor, Deber, Lealtad, Patriotismo-