Miles de familias acompañan a Mario López y Marsella Huerta, en encendido de pino y espectacular desfile navideño

Miles de familias acompañaron al alcalde Mario Alberto López Hernández y a su esposa Marsella Huerta, durante el encendido del monumental pino instalado en la plaza principal, y en el espectacular desfile, que invadió con la magia de la Navidad las calles de Matamoros.

 

Con gran emoción, familias completas contaron junto al Presidente Municipal y la Presidenta del DIF, la cuenta regresiva para el encendido del árbol de Navidad, y simultáneamente, iluminar toda la plaza principal y la fachada de la Presidencia Municipal.

 

Enseguida, inició el desfile navideño integrado por carros alegóricos completamente iluminados con luces multicolores, que transportaron a los alumnos y maestros caracterizados de Santa Claus, renos, galletas de jengibre, muñecos de nieve, pinos, así como también, representaciones de algunas películas de Disney, como lo es El Cascanueces y Frozen, que causaron una gran impresión entre los miles de espectadores.

 

Las bandas de música de las instituciones educativas de nivel secundaria, medio superior y superior dieron un gran realce al desfile, que en este año se caracterizó por estar lleno de luz y de magia.

 

Algunos de los carros alegóricos presentaron nacimientos vivientes, haciendo alusión a la próxima llegada de Jesús; al paso de cada contingente las familias aplaudían y coreaban las canciones navideñas.

 

El desfile inició en la calle Sexta e Hidalgo y concluyó en la calle Terán, y en este recorrido de aproximadamente un kilómetro y medio, se apreciaron grandes columnas de familias que se apostaron para disfrutar de lo que fue una noche inolvidable, llena de magia, luz y color, anunciando la llegada de una de las épocas más bonitas del año como lo es la Navidad.