“No aflojaremos el paso; seguiremos atacando el rezago en infraestructura educativa”: Mario López

Al cumplir este jueves nuevos compromisos con la educación, el alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que no aflojará el paso en el trabajo que realiza porque el Gobierno Municipal de Matamoros se distingue por responder a las necesidades de los ciudadanos y no se entretiene en la “politiquería”.

Acompañado de funcionarios municipales, el Presidente Municipal de Matamoros realizó un intenso recorrido por colonias populares en donde hizo entrega de accesos a las escuelas, así como también un aula en el CAM “Alfonso Sánchez y Sánchez” y un estacionamiento construido en la secundaria general número 8 “Filemón Salazar Jaramillo”.

En cada uno de los encuentros el Alcalde se dirigió a los vecinos y maestros presentes a quienes informó sobre el gran avance que se tuvo en el trienio 2018-2021, en materia de infraestructura educativa, en donde dijo, se tenía un rezago que afectaba la educación de niños y jóvenes.

El primer acceso entregado fue en la colonia Fidel Velázquez Sánchez, al pavimentar la calle Francisco Márquez entre Obrero Mundial  y Sección 16, en beneficio de los alumnos de la escuela primaria “Agapito González Cavazos”.

Posteriormente se trasladó al ejido Los Arados en donde hizo entrega de pavimentaciones que benefician a 5 mil estudiantes, de los cuales, 2500 alumnos están inscritos en el CBTIS 189; 1500 estudiantes de la secundaria número 51 “Jaime Torres Bodet”, así como también 1,000 alumnos asisten a la escuela primaria.

En su gira de trabajo el Presidente Municipal acudió también a la escuela secundaria general número 8 “Filemón Salazar Jaramillo”  en donde oficializó la entrega de recursos del programa “Regreso a Clases” por un monto de $726,300.00 en beneficio de 1,333 alumnos.