Ofrece DIF Matamoros Conferencia Virtual “Cáncer de Mama, Una Oportunidad de Vida”

Iniciando el segundo día de la semana de ponencias “Píntate de Rosa” que están encaminadas a la prevención, detección y apoyo, el Sistema DIF Matamoros encabezado por la C.P. Marsella Huerta Sosa de López, impartió esta tarde la conferencia virtual “Cáncer de Mama, Una Oportunidad de Vida” por la Dra. María Teresa Benítez.

En la apertura la Directora General de este organismo Lic. Miroslava de la Garza Luna, agradeció el apoyo en esta ponencia la Dra. María Teresa, siendo el respaldo en la lucha contra esta enfermedad que afecta a la población “Sabemos que tiene amplia experiencia en impartir pláticas, además reconocimientos a nivel literaria y experimental. Por ello es un honor tenerla como invitada especial siendo parte del cambio que busca disminuir la mortalidad por Cáncer de Mama”.

Adaptando la modalidad virtual, la plática se realizó a través de Video Conferencias Telmex y al mismo tiempo transmitido por Facebook Live, en donde la ponente compartió su mensaje resaltando uno de los aspectos fundamentales que es la importancia de la estabilidad emocional.

“Ser parte del cambio en verdad se resuelve de manera muy relevante. Yo como sobreviviente y científica puedo decir que esto tiene cura y solución; basta con que decidamos y lo hagamos. El Cáncer de Mama se manifiesta de manera sencilla y a lo largo de su proceso se va complicando, por eso tener una detección oportuna dará paso a tener una respuesta positiva y buenos resultados”

Así mismo comentó que las emociones cumplen un papel principal en el proceso de detección y prevención de esta enfermedad ya que a través de nuestro sentir demostramos esos sentimientos de manera diferente, siendo el cerebro que manifiesta a nivel neuronal estos cambios, provocando pensamiento tanto positivos como negativos que repercuten en nuestro proceso.

Posteriormente la Dra. Celia Ruiz, Jefa del Departamento de Salud de DIF Matamoros agradeció a la ponente por su dedicación y compromiso haciendo entrega del reconocimiento como parte de su participación en esta Semana “Píntate de Rosa”.